Páginas

martes, 8 de diciembre de 2015

Reseña: Ella...

Título: Ella...
Autora: Alba de Luna
Autoconclusivo.
Páginas: 259 páginas
Editorial: éride
Precio: 19,00€
* Gracias a éride por el ejemplar.


Lo más razonable sería considerar que la vida comienza con una palmadita en el culillo de un niño y concluye al morir; pero ¿y si la vida nos pusiera en el camino pistas, acontecimientos, personas, relaciones… que nos hacen dudarlo e incluso negarlo?
¿Las casualidades son solo casualidades o es que a alguien le ha salido una carambola existencial al jugar con nuestras vidas?
O quizá todo esté escrito y lo único que tenemos que hacer es estar atentos a nuestros sueños y vacíos para poder cumplir con nuestro destino y poder así ser conscientes de nuestra eternidad.
Como dice la protagonista, Virgi Efressi: «El mundo de las relaciones se mueve por hilos muy finos que llamo destino y en este medio (Internet) la magia, la química y las coincidencias también se dan».


OPINIÓN


Este libro llegó a mis manos hace un par de semanas a través de una colaboración con la editorial éride. Tengo que darles las gracias por su confianza, ya que es mi primera colaboración y estoy muy ilusionada con todo esto.



Escogí este libro porque su sinopsis me llamó mucho la atención. Es una temática algo distinta de la que suelo leer pero en algunas ocasiones esta bien salir de la monotonía y darle una oportunidad a otro tipo de novelas. Si os gustan los temas relacionados con el destino deberíais reservarle un hueco en vuestra estantería.



Sandra debe dejar su hogar para alojarse en la posada "El vacío de los sueños”, durante unos días. Su misión en esta posada es hacerle una entrevista a la famosa Virgi Efressi, autora de sus libros favoritos. En esta entrevista conoceremos en profundidad la increíble y alocada vida que ha tenido Virgi y como los hilos del destino se han ido enredando a su alrededor.



Al principio la historia no me convencía del todo, ya que no logré encajar del todo con Sandra, es un personaje que no me caía muy bien, pero por suerte en cuanto la protagonista llega a la posada y entrevista a Virgi, nada sabemos de ella, ya que la novela se centra en contarnos la historia de la vida de esta última.



No quiero contaros mucho sobre la vida de Virgi ya que es un libro con bastantes sorpresas y giros en la trama. Sin desvelaros nada os contare que las aventuras de Virgi comienza cuando decide escaparse de casa de sus padres y acaba sola y sin nada en el centro de Madrid. Allí conoce a Giovanni, un joven que le ofrece su ayuda y la invita a irse a vivir con él a una comuna que comparte con varios compañeros de piso. En esa comuna conocerá a personas fantásticas que cambiarán su vida y su forma de ver las cosas por completo.



Durante esos años Virginia se enamorará locamente y le romperán el corazón, para conseguir salir de ese pozo de tristeza se refugiará en la escritura y a raíz de eso conocerá al gran amor de su vida, pero el destino es muy caprichoso y tiene preparada para ella otro final.



De la autora poco puedo deciros. Su manera de escribir me ha gustado bastante, aunque el principio es algo que cambiaría, ya que desde mi punto de vista parecía que hablaba de ciertos temas para intentar empatizar más con el lector, pero conmigo ha surgido el efecto contrario. Como ya os he dicho, la historia mejora muchísimo cuando conocemos a Virgina y ésta nos relata su vida.



De esta novela esperaba algo diferente, ni mejor ni peor, simplemente diferente, ya que no me esperaba para nada que estuviera relatada de esta manera. Además de que si solo leemos la sinopsis no podemos tener claro que ocurrirá en esta novela.



Ella es una novela que he disfrutado bastante y que aunque al principio no era lo que esperaba consiguió atraparme y hacerme disfrutar con la increíble vida de Virginia Efressi. Si os gustan este tipo de novelas os la recomiendo ya que hay varias sorpresas al final del libro que consiguieron dejarme con la boca abierta.



¿Habéis leído este libro o algún otro de la autora? ¡Contadme en los comentarios!



1 comentario:

  1. Hola!!!
    La reseña me ha atrapado como a ti, no lo conocía pero WOW ahora lo necesito ;)
    Realmente es muy distinto a lo que suelo leer, pero me lo apunto :D
    Gracias por tu reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar