Páginas

domingo, 15 de noviembre de 2015

Reseña: No sonrías que me enamoro

Título: No sonrías que me enamoro.
Autor: Blue Jeans.
2/3
Páginas: 479 páginas.
Editorial: Planeta.
Precio:19.95€




El Club de los Incomprendidos ha superado los problemas de hace unos meses, pero ahora nuevos acontecimientos han separado sus caminos. ¿Lograrán las nuevas amistades volverlos a unir o todo lo contrario? Valeria quiere que lo suyo sea para siempre, Bruno despierta pasiones inesperadas, María por fin ha encontrado a alguien que la comprenda, Raúl guarda un gran secreto, Ester no sabe si es amor o amistad y, sobre todo, ¿y Elísabet? La segunda entrega del Club de los Incomprendidos está plagada de preguntas sin respuesta, secretos, diversión y, por supuesto, mucho amor.



OPINIÓN


No sonrías que me enamoro es la segunda parte de la conocido trilogía ‘’El club de los Incomprendidos’’. Como en toda segunda parte encontraremos spoilers del primer libro, así que si no habéis leído ‘’Buenos días princesa’’, deberíais hacerlo antes de leer esta reseña.


Cuando acabé la primera parte de esta trilogía me quede en estado de shock, y es que el final de Buenos días princesa, es increíblemente maravilloso e inesperado. Así que no tarde nada en empezar a leer esta segunda parte. Si juntamos la manera tan fluida que tiene de escribir Blue Jeans y las ganas que tenía de leer este libro, obtenemos como resultado un libro que apenas tarde dos días en leer. Esta segunda parte consiguió engancharme más que la primera, ya que desde el minuto uno el autor nos cuenta que uno de nuestros protagonistas está ocultando un gran secreto, y como es normal me moría por saber que era lo que escondía dicho personaje.


Entre el primer y el segundo libro pasan varios meses. Tras ese período de tiempo la vida de nuestros protagonistas ha cambiado totalmente. Para algunos más que para otros. Pero todos tienen sus propios problemas y sus propios miedos. ¿Cuál de todos esconde más secretos?


Como en su anterior libro, Blue Jeans se ha centrado más en la historia de Raúl y Valeria que en la de los demás. El amor de estos dos personajes sigue en pie. Un amor que a mí personalmente no me gusta nada, ya que no paran de ocultarse cosas. Creo que el amor es sinceridad y ese concepto entre ellos no está presente. Me parece el típico primer amor que nunca funciona. Por culpa de esas mentiras, en este libro no me han gustado nada estos dos personajes. Spoiler- Como sabréis en esta entrega Valeria conoce a un chico nuevo. Marcos. Pues gracias a eso, me he dado cuenta de que cada vez que Valeria conoce a un chico nuevo es como si fuera el fin del mundo y se tiene que enamorar de él, o replantearse su relación con Raúl. Es algo que me parece muy infantil e inmaduro, y no me ha gustado nada esa parte de ella. -Fin Spoiler



El personaje de Elisabet no aparece tanto en esta entrega y eso es algo que he agradecido, ya que en la primera parte hubo instantes en los que le cogí bastante manía. Es cierto que tenía muchas ganas de saber que pasaba con todo el tema de su ‘’esquizofrenia’’, pero ese es un tema que el autor no llega a tocar tampoco mucho.


Del resto de incomprendidos también vamos conociendo más cosas. Todo el tema de María y su homosexualidad empieza a tener más protagonismo. Y ocurren algunas cosas que no quiero desvelaros, pero que me han gustado mucho. En esta segunda parte el personaje de María evoluciona bastante y eso ha sido un punto muy positivo. Por el contrario Bruno y Esther han seguido en la misma línea, nada destacable.


A esta cantidad de personajes hay que añadirle dos nuevas incorporaciones. Marcos y Alba. Marcos es un chico que conoce Valeria y que desde mi punto de vista no pintaba mucho en esta historia, supongo que estaba un poco para compensar la ausencia de César. Además era un personaje muy extraño y con una personalidad que no me ha gustado nada. En ocasiones ha llegado a ser muy pesado con todo lo relacionado al destino y al karma. Sin embargo Alba sí que tiene un papel importante y en la última parte de esta trilogía aún más. Es una chica incomprendida y encajará en el grupo perfectamente.


En esta ocasión he preferido centrarme un poco en cada personaje e ir contándoos que me ha parecido cada uno, ya que no hay una trama que pueda contaros sin desvelaros los secretos de este libro.


Como siempre, Blue Jeans me ha enamorado. La forma que tiene de narrar la historia es genial y te mantiene pegada al libro, sea la hora que sea. Es de ese tipo de autores con el que siempre dices venga solo una capítulo más, pero ya sabes de ante mano que nunca es sólo un capítulo más.


En realidad no sé deciros que parte me ha gustado más si la primera o esta. El primer libro lo leí con muchas ganas y me encantó, conocer a los personajes e ir descubriendo poco a poco todo, pero en este segunda parte hay más acción y misterios. Pero en ambas parte sigue habiendo varias cosas que me fallan con respecto a los personajes, y es que no acabo de empatizar del todo con ellos.


Antes de acabar esta reseña no se me puede olvidar mencionar, cuanto me gusta estar leyendo y que de repente aparezcan personajes de su primera trilogía; Canciones para Paula. Ha sido algo que me hizo sonreír, porque fueron unos libros que recuerdo que me gustaron y los personajes que aparecen son unos a los que les tengo mucho cariño.


No sonrías que me enamoro ha sido una novela muy fresca, perfecta para leer en verano. Puede que sus más de 400 páginas asusten, pero en esta segunda parte la intriga aumenta y las horas que tardamos en leerlo disminuyen. Si os gustan las novelas juveniles os la recomiendo mucho, porque sé que si la hubiera leído con 3 años menos me habría gustado muchísimo más.





¿Habéis leído este libro o algún otro del autor? ¡Contadme en los comentarios!